martes, 27 de junio de 2017

Summer Paradise.

SUMMER PARADISE.

El primer otome que traduzco, ¿alguien me pasa un pañuelo? Me siento súper emocionada de al fin terminarlo. Creí que sería pan comido poder traducirlo, pero como soy novata me he topado con uno que otro problema. ¡Nada que la perseverancia de una cabeza hueca no arreglé! (>.<)
****


Sinopsis.
Jugarás como una chica adolescente que luego de nueve largos años regresa a su ciudad natal para el verano. Ella reaviva nuevas amistades y hace nuevas, mientras hace reminiscencias del pasado. Su abuela le dice que tiene que encontrar una cita para el próximo festival de la ciudad, o si no, tendrá que asistir con un chico al que ni siquiera conoce. ¿Será capaz de elegir a un chico?, ¿o se verá forzada a ser pareja de un extraño?

Chicos.
Arvin

Mark

James


Vaughn

JUEGO EN INGLÉS:
Descarga:
PARCHE EN ESPAÑOL:
Descarga:
Cantidad de rutas: cuatro.
Duración: Menos de una hora por ruta.
Peso del juego: 68 MB.
Guía: https://ainoshiki.wordpress.com/games/summer-paradise/walkthrough/


¿CÓMO JUGAR?
1. Descarga el juego en inglés.
2. Descarga el parche en español.
3. Extrae tanto el juego como el parche, tan fácil como arrastrar los archivos a otra carpeta o en el escritorio.
4. Reemplaza la carpeta "game" del juego original por la del parche.
5. Ejecuta el juego (aplicación terminada en .exe).
6. Disfruta >w<


Ojo: este juego tiene versión 1.0 y 1.1. Les dejo la versión 1.1 que fue la que jugué yo.

****
Opinión SIN spoilers.
¿Mi ruta favorita?
¡ARVIN! En cuanto lo vi dije “TÚ DEBES SER MÍO”. Pero mis decisiones me llevaron al final de Mark, que no buscaba pero no me quejaba porque fue súper linda y tierna. Mark (el tsundere) es el tipo de chicos con los que sieeempreeee prefiero ir. Peeeeroooo no sé, después jugué la ruta de Arvin y me quedé enamorada de él. Me hizo gritar emocionar MUCHO. Le dieron un giro SORPRENDENTE y no me lo esperaba. Así que sí, sí, sí, ARVIN Y MIL VECES ARVIN.
¿Lo que más me gusto?
Los diálogos. Joooo, me hicieron reír mucho algunos xD Más en la ruta de James-con la actitud de una chica poco femenina. El contraste de tu personaje con la actitud tímida y medio sensible de James, ES LO MEJOR. También ame con todo mi corazón la relación Arvin-James. Me hicieron reír mucho esos dos.
¿Lo que menos me gusto?
Las imagenes -_- Me decepcionaron, joo. Esperaba escenas de un beso o algo así, pero la de Arvin es súper sencilla ;-; Ni siquiera puedo ver la cara de la prota. Se le ven tres cabellitos y ya a la pobre. Tampoco, y puede sonar que me contradigo pero tiene sentido en mi mente, es que si vas por la actitud de "chica poco femenina", aunque tiene las respuestas más ocurrentes y graciosas, en algunas partes parece que no tienes corazón XD Y aquí un spoiler: odie que en la ruta James, si eliges mal, tu amistad con Luz se va a la... -_- Nunca pongan un chico sobre una amiga, NO SE HACE ESO. Aunque si te peleas con ella y eres poco femenina, la pelea causa risa xD ¡Fin del spoiler y de mi opinión! ^^

Espero que hayan disfrutado el juego como yo ^^

***Cualquier error díganmelo saber en los comentarios, por favor***

3 comentarios:

  1. ¡Hola humana! Bienvenida y felicidades por tu primera traducción<33 Espero verte por muuucho tiempo por estos lares(?)
    Me encanta la elección de tu primer juego, y que la prota pueda cambiar de personalidad, yo sería la ''poco femenina'' xd Y pues yo también me voy por Arvin, me recuerda a Garry<33 ¿Has jugado Ib?
    Y pues eso, entonces, me voy a jugar~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3
      Eso planeo xD Estoy trabajando ya en una segunda, que me llevará menos que esta. Espero traerla muy pronto <3
      JAJAJAJA Yo sería también esa xD Aunque ahí en el juego a veces siento que es muy cruel, o más bien muy indiferenteXD Pero fue lo que más me divirtió de ella xD
      Nooo D: Ya me fui a buscarlo xD Es de terror así que busco donde descargarlo ahora xD
      Gracias por comentar <3 :3

      Eliminar
    2. Me terminó pasando lo mismo que a ti, no sé cómo pero termniné con Mark XD
      Oh, por si aún no lo has encontrado, aquí está: http://indiehorrorrpg.blogspot.com/2013/03/ib.html

      Eliminar